Los datos de ocupación hotelera en Carnaval que ha podido conocer a través del presidente de Horeca, Antonio De María Ceballos muestran el ligero ascenso respecto a 2014, sumando hasta 13 puntos al año precedente.
El viernes se pasó a una ocupación del 37 al 50.26%, lo que suma 13 puntos con respecto a la cifra obtenida en 2014; y en cuanto al sábado, se han obtenido unas cifras muy similares, 79.70 frente al 79.19% de 2014. “Son cifras que demuestran que nuestro Carnaval está emergiendo y está ganando puntos. Las cifras que muestra Horeca son reflejo de que algo estamos haciendo bien, lo que demuestra que la unión de las partes implicadas, es decir, aficionados, agrupaciones, peñas y Ayuntamiento, está dando sus resultados”.
Además, el alcalde asegura que “es un acierto apoyar que la fiesta se traslade a la calle, por eso cuando comencemos a preparar la próxima edición de nuestro Carnaval tendremos que ser conscientes de la importancia de potenciar ese hecho”.
Alfonso Candón entiende que “todas nuestras fiestas y tradiciones son una parte importante de la creación de riqueza para nuestra ciudad y una fuente de ingresos. Si sabemos potenciarlas y darles su lugar en el calendario, El Puerto en general se beneficiará de los resultados”.
Ése es el trabajo que se realiza desde la Alcaldía, admitiendo el regidor portuense que “realizamos una labor conjunta en la que nos tenemos que implicar todos, por un lado el sector que se identifique con cada fiesta y el Ayuntamiento, además del portuense, que es una pata importante de esa labor comercial que todos hacemos de nuestra ciudad”.
El alcalde toma como referencia las cifras de ocupación, insistiendo en que “no son una victoria, pero sí un referente para seguir trabajando y poniéndole ganas a cada una de las actuaciones que revierten en un beneficio positivo para El Puerto”.