El tiempo en: Ayamonte

Sevilla

La plataforma contra la zona azul entrega unas 1.500 firmas en el registro del Ayuntamiento

El objetivo de esta iniciativa es el de instar al alcalde a que "cumpla" la resolución de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz que recomienda la "apertura de un proceso de diálogo abierto, real y profundo" sobre esta medida. La plataforma ha solicitado una reunión con Maeztu para el martes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Plataforma contra la zona azul en Bami ha presentado este jueves las casi 1.500 firmas que ha recogido, para presentarlas en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, y ha solicitado una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para el próximo martes.

   En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la plataforma, Miguel Ángel Rodríguez, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es el de instar al alcalde sevillano, Juan Ignacio Zoido, a que "cumpla" la resolución de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz en la que recomienda la "apertura de un proceso de diálogo abierto, real y profundo" sobre esta medida.

   En este sentido, cabe recordar que la plataforma social, constituida contra la ampliación del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul en Sevilla capital, ha entregado el 11 de febrero un escrito en el registro municipal --refrendado por las plataformas sociales creadas en Bami y Nervión contra la implantación de la zona azul y por Facua, CCOO, UGT, el Movimiento Acción Estudiantil y la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (Attac)--.

   En el documento en cuestión, recogido por Europa Press, estas entidades recuerdan la citada resolución en la que la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz apuesta por "un proceso de diálogo abierto (...) para lograr el mayor grado de consenso posible sobre el modelo que es más aconsejable" para la zona azul.

   Cabe recordar que desde el Ayuntamiento, el concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, mantuvo un encuentro con los colectivos ciudadanos a favor y en contra de la zona azul el día 16 de febrero, ante el que se anunció la eliminación de 16 plazas y la reducción de la categoría de más de 1.500 plazas, algo en lo que se está trabajando.

   Esta modificación afecta a lo puesto en marcha el día 18 de junio de 2014, cuanto entró en vigor la ampliación del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul, que contemplaba casi 190 calles, avenidas y plazas sometidas a esta figura de pago. A través de esta medida, la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), participada en un 51 por ciento por la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), pasaba a explotar 7.553 plazas de estacionamiento como zona azul a partir de las 4.112 que hasta entonces estaban sometidas a esta figura.

   Todas estas plazas de estacionamiento se reparten entre las zonas Macarena, Centro, Luis Montoto, Viapol, Pirotecnia, Bami y Los Remedios, porque la isla de la Cartuja sigue pendiente de ser incorporada a este sistema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN