El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado el "respaldo claro" del Ejecutivo central al desarrollo económico y social del campo de Gibraltar en su conjunto y del puerto de Algeciras que recibirá una aportación de 127,67 millones de euros de fondos estatales y europeos vinculados al mecanismo 'Conectar Europa' (fondos CEF).
En su primera visita institucional a Algeciras como delegado del Gobierno, Sanz ha explicado que el Ejecutivo tenía hasta este jueves de plazo para remitir propuestas a la convocatoria de ayudas 'Conectar Europa' para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transportes.
Así, el Gobierno "respalda claramente" la propuesta para que se desarrolle una "inversión importante" de 127,67 millones de euros vinculada al puerto de Algeciras, que afectará a proyectos como la duplicación de la N-350 (acceso sur al puerto de Algeciras).
También supondrá "obras importantes" en el puerto algecireño relativas a infraestructuras asociadas al tráfico de conexión logística con el continente africano, así como la ampliación de la infraestructura eléctrica del puerto, que tiene "un valor fundamental en el impulso y desarrollo de su actividad".
Explica Sanz que esta inversión se incorporará a los proyectos que el Gobierno "viene garantizando en relación a la inversión para seguir potenciando la mejora de las infraestructuras".
Se trata de una "novedad importante" que viene a sumarse al "compromiso ya conocido del Gobierno" en relación a la aportación económica para el corredor ferroviario, que recuerda que contempla "311 millones de euros de fondos Feder del nuevo marco comunitario 2014-2020 para la ejecución del corredor ferroviario, especialmente en lo que representa el tramo Algeciras-Bobadilla".