El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Rodríguez y Capablanca (PSOE) plantean la elaboración de un plan de regulación y ordenación del tráfico

Entre las medidas anunciadas se encuentran el uso de leds, tratamientos antideslizantes y placas solares

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rodríguez y Capablanca -

os números siete y ocho de la candidatura con la que el PSOE de Estepona concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, Francisco José Rodríguez y Cristina Capablanca, respectivamente, han anunciado “el firme compromiso socialista de poner en marcha, si contamos con el respaldo de la ciudadanía, un ambicioso y necesario plan de regulación y ordenación del tráfico”.

Entre las medidas anunciadas Rodríguez ha resaltado la instalación de leds luminosos antes de los pasos de peatones para reducir siniestralidad, así como aplicar un tratamiento y dibujo antideslizante en los mismos con la finalidad de evitar accidentes y deslizamientos de todo tipo de vehículos, en especial las motocicletas.

Además, ha indicado que es necesario “implantar un sistema de iluminación en los pasos para peatones lo que supondrá sustituir los focos actuales así como las señales viales que se encuentren defectuosas y desgastadas, que serán sustituidas por otras luminosas con paneles solares”.

Capablanca, por su parte, indicó que “hay que crear zonas de seguridad para pasos de peatones con poca visibilidad por vehículos estacionados, así como para los vehículos  parados en calzada de doble carril para el mismo sentido de la marcha”.

Además, indicó que “queremos instalar catadióptricos reflectantes en la base de las rotondas para que estén mejor señalizadas y sean mucho más visibles”.

Rodríguez y Capablanca indicaron que el PSOE también contempla en su programa electoral la instalación en las principales avenidas del municipio de sistemas de control de velocidad, consistentes “en cerrar los semáforos a los vehículos que superen por ejemplo los 50 kms/h, evitando así los atropellos con víctimas mortales”.

Ambos dirigentes indicaron que las ventajas de  los dispositivos de iluminación solar son claras, ya que su instalación es sencilla y económica en comparación con otros de semejantes características alimentados por red eléctrica sobre todo teniendo en cuenta que se instalan en tendidos largos. 

“También suponen un ahorro energético ya que funcionan de manera totalmente autónoma recargándose por energía solar”, indicaron.

Por último, señalaron que “en el diseño de la planificación de la seguridad vial municipal tanto las personas que padecen algún tipo de discapacidad como los mayores tendrán un papel primordial, al igual que la infancia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN