Un hombre, de unos 30 años de edad, ha sido detenido en Loja (Granada) como presunto autor de un delito de homicidio, el del anciano de 75 años que fue encontrado en su vivienda del municipio granadino y que, según la autopsia que se le realizó, mostraba indicios de haber fallecido a causa de una muerte violenta.
Fuentes de la Guardia Civil de Granada han informado a Europa Press de que el hombre, que era también vecino del municipio, fue detenido en la noche de este viernes por su supuesta implicación en los hechos.
Así las cosas, la investigación que llevan a cabo los agentes de la Benemérita de la Comandancia de Granada continúa su curso, después de que se activara un dispositivo de búsqueda del presunto homicida.
El fallecido fue encontrado sobre las 17,00 horas de este miércoles con un golpe en la cabeza en el interior de su piso de la barriada de San Francisco de Loja, tras el aviso de una asistenta social que alertó a la Guardia Civil de que podía haber ocurrido algo, pues el anciano no contestaba.
Aunque en un principio no se descartaba una posible muerte accidental, finalmente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda del presunto homicida, tras los resultados de la autopsia que se le practicó al cadáver.