La Guardia Civil ha detenido en Granada a un joven de 22 años después de que rompiera su coche y denunciara en falso que se lo habían robado para eludir responsabilidades en un hurto en el que había participado y para que el seguro pagara la reparación del vehículo.
El joven, que ha sido detenido como presunto autor de los delitos de hurto, simulación de delito y estafa en grado de tentativa, participó en la sustracción de paquetería de un almacén del polígono Juncaril, en el término municipal de Albolote, durante la madrugada del pasado 16 de febrero.
Según informa en una nota el Instituto Armado, era él quien conducía el vehículo en el que huyeron los presuntos ladrones tras la sustracción de dos sacas del muelle de carga de este almacén que contenían ropa valorada en 800 euros.
Tres días después, el detenido y sus compinches acudieron nuevamente de madrugada a merodear por las instalaciones, pero en esta ocasión fueron sorprendidos por los vigilantes de seguridad y en la huida el joven rompió una de las ruedas del coche al chocar contra un bordillo.
Posteriormente aparcó el vehículo frente a un hotel del término municipal de Peligros y se dirigió hasta una comisaría en Granada y denunció que se lo habían robado en Albolote.
La Guardia Civil ha averiguado que el detenido pretendía que el seguro pagara los daños en la rueda al denunciar el falso robo del coche y además eludir su responsabilidad en el hurto de la ropa, hechos que el joven ha reconocido.