Un empate y gracias. El Recreativo de Huelva empató este domingo a uno ante el Alcorcón en el estadio de Santo Domingo. Segundo partido seguido sin perder pero que no lo acerca a la permanencia en Segunda División. El sueño de mantener la categoría está a tres puntos, quedan 14 jornadas de Liga pero buena pinta no tiene. Fue un Recre muy ‘pavón’. Puso casta y corazón pero es el que es y no tiene una referencia ofensiva y le cuesta marcar goles. Encima no supo aprovechar la superioridad numérica tras una expulsión de un jugador alfarero en los primeros minutos de la segunda mitad. Solo a través de jugadas a balón parado origina peligro este equipo y solo con testosterona no puede aspirar a salvar la categoría.
El técnico recreativista, Juan Manuel Pavón, colocó a Víctor Díaz en el once por la ausencia por sanción de Fernando Vega. El Decano salió algo más enchufado que los madrileños y dispuso de varias aproximaciones. Primero un corner botado a la perfección de Álvaro Antón sembró dudas a la defensa amarilla y posteriormente Braulio erró un uno contra uno ante el meta Javi Jiménez. El ariete canario tardó un mundo en disparar tras un exquisito pase entre líneas de Antón.
Sin embargo, el Alcorcón golpeó antes. Una dudosa falta a escasos metros de la frontal del área recreativista fue lanzada por Facundo Guichón a la escuadra derecha de Rubén Gálvez. El meta de Aracena llegó a tocar la pelota pero no lo suficiente. Estuvo flojito.
El choque se ponía cuesta arriba y el Recreativo estaba obligado a remontar para recortar distancias por la salvación. Pero este equipo no está para grandes machadas esta temporada y no supo reaccionar dando un recital de indolencia ofensiva. Solo el ímpetu de Dani Molina y la intención sin resultado de Antonio Domínguez eran lo único rescatable del partido de los albiazules. Es una pena que sean los canteranos quienes se echen el Decano a sus espaldas para salir de ésta situación agónica y los veteranos y jugadores clave de la plantilla se mantengan en la sombra.
El conjunto alfarero tuvo el 0-2 tras un remate de David Rodríguez a centro de Guichón. Replicó Pedro Ríos con un disparo por encima de la portería defendida por Javi Jiménez. Una primera mitad para olvidar.
Reacción
El Decano vivió sus mejores minutos tras la reanudación cuando el Alcorcón se quedó con un futbolista menos tras la expulsión de Fernando por doble amonestación en el minuto 53. El zaguero local era el último defensor y derribó a un eléctrico Antonio Domínguez. Álvaro Antón envió un libre directo al palo y Braulio tiró a las manos de Javi Jiménez.
Pavón metió a Caye Quintana en detrimento de Diego Jiménez, colocando una defensa de tres y dos delanteros. Y salió bien. En el minuto 66, Antón botó un corner y Menosse cabeceó al fondo de la red del Alcorcón en situación de posible fuera de juego. El uruguayo es la gran baza del Decano en ataque ante la falta de gol de los delanteros.
En el 73’, Rubén Gálvez salvó al equipo tras despejar un envío desde la frontal del área de Sergio Mora. Los locales salieron de la presión asfixiante de los onubenses y dispusieron de varios acercamientos. Los hombres de Pepe Bordalás, entrenador alfarero, plantaron cara pese a jugar con diez.
El Recreativo no se hizo con la posesión y apenas se notaba su superioridad numérica. En una jugada de toque entre Antón, Núñez y una dejada de Braulio, Dani Molina tiró a escasos centímetros del poste del Alcorcón. Pero poco peligro creaba con la apuesta arriesgada de Pavón.
Tensión final
Los últimos minutos de partido estuvieron marcados por la tensión y el ímpetu del Alcorcón, que fue quien buscó encarecidamente la victoria. Aún hay tiempo por delante.