La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha manifestado que las obras de limpieza del lóbulo 1 de la laguna de Torrox, se reiniciarán “en cuento la climatología lo permita, tal como sabe perfectamente el concejal del Foro y miembro del Consejo Local de Medio Ambiente, Manuel de la Rosa, que está claro que con su actitud lo único que pretende es entorpecer la gestión del equipo de gobierno y desinformar a los vecinos”.
La delegada se dirige directamente al representante del Foro diciéndole que “si tan bien conoce las obras como da a entender no le dio solución cuando la estaban haciendo. Entonces lo único que hizo fue abandonarlas”. También señala que “es lamentable su actitud denunciando los trabajos que se están llevando a cabo ahora, por primera vez, y de forma seria para solucionar no una metedura de pata si no lo siguiente, ya que si se hubiera hecho tal como su grupo decía la zona estaría ahora totalmente impracticable. De hecho, no se sabía ni cómo funcionaba el sistema de riego de las zonas verdes. Vamos un despropósito tras otro de los compañeros de Manuel De la Rosa que ahora tenemos que pagar todos los jerezanos”.
Felisa Rosado manifiesta que a este representante del Foro lo “único que le interesa es hacerse la foto y para nada los vecinos de la zona. Si le interesara el bienestar de los mismos nunca le hubieran vendido el proyecto tal como hicieron para luego abandonarlos como hicieron”.
Rosado vuelve a hacer hincapié en que “este equipo de gobierno es el primero que desea solucionar este problema, creado por los compañeros del propio Manuel de la Rosa, que se encargaron de hacer un macroproyecto en esta zona y luego lo abandonaron totalmente siendo incapaces de mantenerlo. Se gastaron millones de euros para luego dejarlo morir, vamos de juzgado de guardia. Nosotros somos los únicos que nos hemos puesto a trabajar para buscar una solución definitiva y presupuesto, y que no quepa ningún tipo de duda de que los vamos a concluir”.
La delegada destaca en que “estamos empeñado en recuperar esta zona y, aunque está claro que no podemos luchar contra los elementos, sí tenemos claro que la vamos a concluir. Por ello pido tranquilidad porque no habrá ningún paso atrás tal como ya se ha informado a los vecinos. Este Gobierno desde el minuto uno, es el primer interesado en solucionar definitivamente esta situación”, señala Rosado.
La delegada manifiesta que “se retomarán los trabajos, una vez que la climatología lo permita y, se recuperará la Laguna de Torrox, una demanda histórica de los vecinos que el actual equipo de gobierno ha puesto en marcha, y que es el primero que quiere verla concluida”.
A través de los fondos, Profea que gestiona la Diputación Provincial se llevaron a cabo en 2013 obras de reformas y mejoras de las infraestructuras existentes en el laguna, caso de caminos, bancos y farolas, entre otras, y al mismo tiempo se han realizado mejoras de la zona verde. También en el caso de mejoras de las infraestructuras “este equipo de gobierno ha buscado presupuesto para llevarlas cabo, después de años de abandono y desidia, por su inauguradores”, concluye Felisa Rosado.