Las delegada municipales de Comunicación y Turismo, Susana Pérez Custodio, de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, y de Medio Ambiente, Ana Rodríguez, han visitado la Carretera de la Mediana, en la barriada del Rinconcillo, para constatar el comienzo de los trabajos de reparación que se llevan a cabo en su tramo final. Se trata de una actuación muy demandada tanto por los vecinos de la zona como por los voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales y los usuarios del Parque del Torrejón y de su observatorio de aves. Durante su visita han aprovechado para mantener una reunión con la presidenta de la asociación “Alfredo Zanalegui”, Trinidad Peña, que ha agradecido que se ejecuten unas obras tan necesarias y tan demandadas por los vecinos.
El proyecto prevé actuar sobre una superficie de 250 metros lineales. Para las obras se contará con una motoniveladora y un rulo de grandes dimensiones, que servirá para compactar el terreno una vez perfilado, pasando a continuación al aporte de material para su regulación. Se prevé terminar las obras esta misma semana.
Esta actuación se lleva a cabo gracias a la colaboración prestada por la Diputación de Cádiz, por lo que las responsables del equipo de gobierno tuvieron palabras de agradecimiento tanto para el presidente de la institución provincial, José Loaiza, como para el diputado responsable de esta área, Bernardo Villar.
Pérez Custodio ha manifestado que las obras también se enmarca en un proyecto más ambicioso por mejorar los accesos a los lugares habilitados para la observación de aves, dentro del plan turístico “Birding Algeciras” que se promueve desde la delegación de Turismo.
Las delegadas han indicado que, además, este equipo de gobierno ha realizado importantes mejoras en El Rinconcillo, algunas de las cuáles venían siendo reclamadas por los residentes en la zona desde hace más de treinta años y que ahora se han hecho realidad, caso de la instalación de un grupo semafórico; la limpieza del colector, que ha impedido que este año el barrio se haya inundado, o el desbroce y limpieza de parcelas.