212 artistas de toda la geografía española pero con predominio malagueño han inaugurado este viernes Made in Spain, la muestra con la que el Centro de Arte Contemporáneo reivindica el arte español de hoy y protesta por el veto al arte malagueño.
La Feria Internacional del Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, no ha reservado espacio para ninguna galería de arte malagueño, a pesar del auge del que gozan centros como el CAC malagueño, ha criticado su director, Fernando Francés.
Para compensar esta ausencia, el Centro de Arte Contemporáneo malagueño ha priorizado al arte local.
La exposición que ha estrenado este viernes la galería pretende ofrecer una visión general del arte actual español y lo hace a través de más de 200 autores, entre consagrados y emergentes, que han expuesto sus técnicas y sus reflexiones en pequeño formato, en lienzos de 10 por 12 centímetros a modo de piezas de puzle para formar un retrato único.
Entre las firmas de la muestra, la de artistas tan reconocidos como José Manuel Ciria, Luis Gordillo, Carmen Calvo, Ouka Leele o Juan Uslé. Entre los locales, destacan Javier Calleja, David Escalona o Paco Aguilar.
Hasta el 3 de mayo estará abierta al público esta exposición.