La Guardia Civil del puesto de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha detenido a una persona, de nacionalidad chilena, por ser el presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras la entrada y registro de un local del municipio sevillano de Bormujos, en el que se localizaron diversos tipos de marihuana dispuestos para su venta así como útiles para prepararla, fraccionarla, pesarla, envasarla y distribuirla.
En una nota, la Benemérita ha informado de que los hechos se iniciaron hace dos meses aproximadamente, cuando el ahora detenido alquiló un local en el que abrió una supuesta asociación privada y sin ánimo de lucro con fines terapéuticos para aquellas personas que tuviesen algún tipo de enfermedad y quisieran consumir cannabis y derivados de éste.
El local llamó la atención de los agentes, que controlaron la actividad del local y comprobaron que, en dicha asociación, entraba todo tipo de personas sin que se pudiera apreciar enfermedad aparente en ninguno, constatando también que estas personas entraban en el local para comprar marihuana y derivados.
De esta forma, obtuvieron autorización judicial de la titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 5 de Sevilla para realizar una entrada y registro, que ha permitido detener a S.F.R.T. por un supuesto delito de tráfico de drogas y además, por mandato judicial, el local ha quedado precintado.