Hay cosas en Sevilla tan sumamente sagradas que ni siquiera un partido tan importante a nivel internacional como el que jugará España el próximo viernes en el Ramón Sánchez Pizjuán ante Ucrania, puede trastocar.
Una de ellas es la Semana Santa. Tradición que la Real Federación Española de Fútbol estuvo a punto de transgredir, de haberse obstinado en que el duelo citado anteriormente se hubiese disputado en el Benito Villamarín.
Y es que la principal perjudicada en todo este embrollo hubiese sido en este caso la Hermandad de La Misión, cuyo relato de los hechos y punto de vista revelaba en el programa Los Hombres de Negro de Ondaluz Sevilla, su actualmente Hermano Mayor, Juan Francisco Reina: "Para nada nos sentimos culpables de lo sucedido finalmente, porque nuestra estación de penitencia se viene haciendo desde hace bastantes años el Viernes de Dolores, por lo que no tenía sentido realizar un partido en el barrio ese día. Ya el hecho de que se juegue el partido va a afectar, porque tanto la Policía Nacional como la Local van a necesitar efectivos que tienen que cubrir las hermandades”, asegura.
Así de rotundo se mostró en su mensaje, pues las circunstancias de no haberse tomado la decisión final, hubiese sido un agravio para La Misión.