La Empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha puesto ya en marcha una aplicación móvil o 'app' gratuita que les permite realizar gestiones tales como la consulta y el abono de las facturas, la domiciliación de recibos, la suscripción a la 'e-factura' y la actualización de los datos de contacto, entre otros.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, desde la propia aplicación y a través de los dispositivos móviles, el cliente puede solicitar una cita previa, así como consultar los diferentes canales de atención de los que dispone la empresa y el acceso a la localización de sus oficinas.
Desde la aplicación se puede tener acceso a las incidencias relacionadas con Emasesa que haya en cada zona, tales como obras o cortes de tráfico e incluso permite conocer datos como el volumen de agua almacenado en los embalses que abastecen Sevilla.
Los objetivos que se persiguen con la puesta en servicio de esta nueva aplicación para móviles son permitir que el cliente pueda realizar desde cualquier lugar (deslocalización) y en cualquier momento las principales operaciones con sus contratos; además de facilitar la consulta y pago de facturas a los clientes. También, permite la actualización de los datos fundamentales de los usuarios y ofrece un nuevo canal de atención a clientes y usuarios.
"Se trata en definitiva de dar respuesta a los nuevos modelos de comunicación de nuestra sociedad", recalca. La herramienta está distribuida en cinco grandes apartados, como son 'Mi oficina móvil', 'Cómo está mi zona', 'Atención y cita previa', 'Situación embalses' y 'Redes sociales'. La herramienta puede encontrarse en las principales plataformas de compra y descarga de 'app' para smartphones y dispositivos móviles, como Apple Store y Play Store.