La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, que dirige Antonio Real, ha confirmado una previsión de ocupación hotelera durante la Semana Santa superior a las estimaciones realizadas en 2014.
Los sondeos que, de forma regular, realiza la delegación, revelan que los hoteles de Jerez alcanzarían un 73,61% de ocupación durante el fin de semana del jueves 2 de abril al domingo 5 de abril, frente al 60,44%% del año anterior. Las estimaciones para el periodo comprendido entre el Lunes Santo y el Miércoles Santo son del 55,04%, frente a las de 2014, que fueron del 52,16%.
El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha destacado que estas buenas perspectivas que manejan las empresas hoteleras de Jerez se deben fundamentalmente “a las excelentes previsiones meteorológicas que se pronostican durante la Semana Mayor,”. Asimismo, “debe tenerse en cuenta que las reservas de última hora son también decisivas y pueden incrementar estas previsiones”.
Otro de los aspectos a tener en cuenta en esta previsión es “la magnífica labor de promoción que se hace desde órganos como la Mesa del Turismo, que trabajan para poner en valor el patrimonio turístico, cultural y artístico de nuestra ciudad”, ha puntualizado Real. Además, “nuestra Semana Santa tiene, por sí sola, un extraordinario valor patrimonial que es un atractivo muy importante para los visitantes”.
Real destaca que “la tendencia de ocupación sigue una línea ascendente ya que en enero y febrero de este año ha subido en un 6% frente al mismo periodo del año pasado”.
Los datos de ocupación real durante la Semana Santa de 2014 fueron de un 54,29% del lunes al miércoles y de un 70,78% durante el fin de semana del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.