El próximo domingo la localidad volverá a llenarse de aficionados al ciclismo atraídos por la XXXI edición de la Clásica Ciclista de Torredonjimeno, quinta prueba puntuable para la Copa de España de Ciclismo en las categorías elite y sub 23.
La prueba, que fue presentada ayer en Ifeja, reunirá a 23 equipos, según explicó a VIVA JAÉN, Manuel Moreno, director del evento, que además se mostró satisfecho por la riqueza que se genera alrededor de la misma. Una muestra de ello es la ocupación de 325 plazas hoteleras, en seis establecimientos de Torredonjimeno, Martos, Torredelcampo, Mengíbar y Jaén.
En la carrera, que saldrá el domingo 19 de abril a las nueve de la mañana del Castillo, participan 23 equipos, compuestos por siete corredores cada uno, que lucharán por hacerse con la victoria o con algunos de los premios establecidos en los 149 kilómetros de recorrido.
En esta ocasión pasará, además de por Torredonjimeno, por las localidades de Martos, Alcaudete, Alcalá la real, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén y Los Villares. Habrá Sprint Especial en Alcaudete y Los Villares, Meta Volante en Alcalá la Real y Martos, y premios de montaña en Alto de Locubín, de primera categoría, en el Alto de Valdepeñas, de segunda categoría, y en el Alto de la Peña de tercera categoría.
En la presentación de ayer estuvieron presentes, además del director, el delegado de Turismo de la Junta, Rafael Valdivielso, la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares y el concejal de Deportes, Manuel Ángel López.