El Puerto de Motril (Granada) acogerá la llegada de seis cruceros hasta el próximo día 28 de este mes con más de 1.000 pasajeros a bordo que se repartirán entre la localidad costera y las ciudades cercanas con mayor atractivo turístico, según previsiones de la Autoridad Portuaria motrileña.
En la mañana del sábado ha atracado en la dársena motrileña el lujoso velero 'Star Clipper', procedente de Tánger y con destino a Marruecos. 170 turistas viajan en este barco y permanecerán en la Costa Tropical hasta las 19,00 horas.
La Autoridad Portuaria ha puesto en marcha un concurso de fotografía para profesionales y aficionados a las cámaras con un premio de 200 euros en material fotográfico. El Puerto ha publicado en su página web las bases del concurso (http://www.apmotril.com/) y el ganador se dará a conocer el próximo día 15 de abril tras el fallo del jurado compuesto por expertos de la imagen fotográfica.
Los responsables portuarios han cambiado la filosofía de previsión de llegadas de cruceros al puerto granadino para así no cometer errores. Hasta ahora se realizaba un listado anual con todos los barcos que habían confirmado su llegada desde abril y hasta el mes de noviembre (temporada 2014). En 2015, esta previsión se hará de manera mensual y se publicará en la web del puerto.
La temporada la inauguró la pasada semana el 'National Geographic' con 148 cruceristas dentro que estuvo atracado en la dársena motrileña durante once horas. El 'Corinthian' atracará el próximo día 13 y lo seguirán el 'Tere Moana', que parará en Motril dos días (22 y 28 de abril), el 'Hamburg' (23 de abril) completan el elenco de cruceros que harán parada en la localidad costera.
El Puerto de Motril duplicó la llegada de cruceristas en 2014 con respecto a 2013 con 38 buques que transportaban a 31.208 pasajeros. En 2015, aunque la previsión no está cerrada ante la posibilidad de algún cambio, se espera que crezca tanto el número de barcos como el de cruceristas.
DISTINTIVO 'CRUISE FRIENDLY'
La Costa Tropical, a través de la Autoridad Portuaria, la Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento de Motril, ha trabajado durante los últimos meses en la creación de un distinto de calidad para los cruceristas que exigen una serie de requisitos a los establecimientos que se adhieran. Con esta etiqueta de calidad, que ya está en marcha en otras ciudades españolas, se pretende dar un mejor servicio a los cruceristas que pasen la jornada en la Costa y así atraer a este tipo de turismo.