La parroquia de la Sagrada Familia ha peregrinado este domingo 19 de abril a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen para participar del jubileo del V Centenario de Santa Teresa, concedido a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y al convento de la Santísima Trinidad de las carmelitas descalzas. Pasadas las 12,00 horas, los miembros de las hermandades del Gran Poder, Rocío, Tres Caídas y la asociación parroquial Reina de los Ángeles, junto con hermanos y fieles en general, se han dado cita en el patio del colegio La Salle, donde el párroco y arcipreste agradeció la presencia de los fieles y esperó a que otros tantos pudieran llegar. Y es que el corte de calles en la mañana de este domingo, para la celebración de la media maratón Bahía de Cádiz, ha hecho que se corten numerosas vías, por lo que muchos isleños han denunciado la falta de información sobre el corte de calles y horarios.
Los piteros de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío han encabezado el cortejo de peregrinos de la parroquia de la Sagrada Familia, demostrando que están preparados para una nueva romería, que se abrirá el próximo 18 de mayo.
Recorriendo la calle Real, Manuel de Arriega, San Joaquín, Benjamín López y Real hasta el Carmen, donde fueron recibidos por el prior de los carmelitas descalzos, fray Serafín Galindo López y por fray Alejandro Soriano Martínez. Ya en al iglesia conventual, llena en su totalidad y con mucho público de pie, fue oficiada la eucaristía presidida por el arcipreste y párroco de la Sagrada Familia, Alfonso Gutiérrez Estudillo y concelebrada por el vicario parroquial, Gonzalo Gómez Zaragoza y el prior de los carmelitas, contando con el coro de la parroquia.
Se trata de la primera parroquia que peregrina hasta el Carmen, pero se espera que hasta el final del jubileo, sean varias las que peregrinen hasta la iglesia conventual.