El Ayuntamiento de Sevilla va a proceder a rehabilitar la plaza Aurelio Murillo, situada en la esquina con las calles Pagés del Corro y Farmacéutico Murillo Herrera, en Triana, actuando así ante la situación que presenta.
Según la información recogida por Europa Press, el Distrito Triana ha sacado a licitación estas obras por un importe máximo de 60.357 euros, con el objetivo de renovar el pavimento de la plaza, además de su mobiliario urbano y de los juegos infantiles. Las obras contarán con una duración aproximada de dos meses.
En este sentido, se procederá a la demolición del pavimento de chino lavado y ladrillo existente, incluso la solera de hormigón del mismo, que será sustituido por baldosas de chino lavado de canto rodado y solera de hormigón, manteniendo la misma estética del antiguo.
Además, el Consistorio señala que la zona de juegos existente se encuentra muy deteriorada, por lo que se desmontará entera, tanto el suelo, como los juegos y el vallado, y se instalará un área infantil nueva compuesta por un muelle individual, un coche para cuatro plazas y un juego combinado de torres, además de tobogán, pared de escalada, entre otros.
Igualmente, se procederá a la instalación de bancos de fundición dúctil, marmolillos y cubrealcorques fabricados con material reciclado en todo el entorno de la plaza Aurelio Murillo.
El contrato se adjudicará a la empresa que, habiendo presentado la documentación administrativa pertinente y en tiempo y forma, además de reuniendo los requisitos mínimos de solvencia establecidos, presente una mayor baja económica sobre el importe máximo de licitación, "siempre que esta baja no deba ser considerada anormal o desproporcionada, conforme a la ley".