El tiempo en: Ayamonte
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PSOE critica el "engaño" del acto "electoralista" de Zoido con Tussam tras llevar la flota "al límite"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha calificado como "vergonzoso" que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), haya realizado un acto "claramente electoralista" al anunciar la puesta en marcha de diez nuevos autobuses tras cuatro años con las inversiones en la flota de Tussam "completamente paralizadas y después de haberla llevado a una situación límite".

   En este sentido, el edil socialista Juan Carlos Cabrera ha indicado a Europa Press que Zoido viene "ahora a intentar engañar a los ciudadanos en un acto claramente electoralista", teniendo en cuenta que la flota de Tussam se encuentra en una "situación límite". Así, explica que, cuando éste llegó a la Alcaldía, la edad media de los autobuses era de cinco años "después de la importante inversión que se llevó a cabo entre 2005 y 2009 para la renovación de la flota", pero "se va a ir dejando una flota al límite de su vida útil", ya que actualmente "la media es de 9,1 años, cuando el límite está en una media de diez años".

   A esto, añade la "ausencia" de inversiones durante este mandato y el "incumplimiento de todos los acuerdos que ha llevado a que haya 79 autobuses con una edad superior a los 14 años, una antigüedad que provoca un constante gasto en mantenimiento, averías y continuas vueltas perdidas".

   Cabrera advierte de que Zoido lleva cuatro años "incumpliendo" sus propios anuncios y acuerdos y recuerda que firmó un plan de saneamiento que implicaba una inversión de 15 millones de euros en el mandato en renovación de la flota para mejorar el servicio, pero "decidió recortar las transferencias que se realizaban desde el Ayuntamiento y suspender estas inversiones".

   Del mismo modo, alerta de que durante estos cuatro años el servicio prestado a personas con movilidad reducida ha sido "deficiente, como constatan las numerosas quejas registradas por usuarios". "Se ha incumplido el compromiso de ofrecer de forma gratuita transporte alternativo en caso de fallos de funcionamiento en las rampas", sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN