La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía investiga el robo sufrido en la madrugada de ayer lunes por un establecimiento de telefonía de la calle Larga.
Las primeras hipótesis apuntan a que el robo se produjo sobre las cinco de la madrugada, participando en el mismo varios individuos que presuntamente se valieron de un vehículo para destrozar una de las lunas del escaparate y acceder de este modo al interior del local, lo que en el argot se conoce como el método del alunizaje.
Los presuntos autores del robo actuaron con suma celeridad, ya que en poco más de tres minutos habían vaciado de contenido el establecimiento.
Además, se da la circunstancia de que en un intervalo muy corto de tiempo también sufrió un robo de características similares otro establecimiento de telefonía, situado en este caso en la avenida Alcalde Álvaro Domecq.
No ha trascendido el valor del material robado, si bien no se oculta su importancia teniendo en cuenta que estos establecimientos ofrecen a sus clientes terminales de telefonía de alta gama.
Todo apunta a que el robo pudo ser perpetrado por una banda perfectamente organizada y preparada para este tipo de asaltos a establecimientos, como prueba la rapidez con la que actuaron sus integrantes.