La Interpol emitió este miércoles una orden de captura contra el ex futbolista de la selección colombiana y del Real Madrid Freddy Rincón para ser interrogado por el supuesto delito de blanqueo de dinero en Panamá.
El exfutbolista colombiano Freddy Rincón aseguró hoy que Panamá, país cuyas autoridades judiciales han solicitado su arresto a la Interpol por un caso relacionado con lavado de activos, no tiene pruebas en su contra.
"Panamá no tiene pruebas en mi contra y fue por eso que, incluso, Brasil archivó el caso en mi contra. Eso mismo deberían hacer en Colombia", aseguró Rincón en una entrevista con el portal digital de la revista Semana.
La orden procedente de Panamá busca que Rincón cumpla una sentencia por lavado de activos producto del narcotráfico de la cual no se ha conocido la pena, según diversos medios colombianos.
Esta es la tercera orden de arresto internacional que pesa sobre el exfutbolista, quien señaló que cuando se enfrentó a la primera de ellas ya habló con las autoridades respectivas y le explicaron que no había mayores problemas con su caso.
Asimismo, señaló que en 2007 estuvo detenido en Brasil durante cuatro meses y medio, tiempo en el entregó todas las pruebas de que el dinero invertido en Panamá era producto de su trabajo.
En la entrevista también señaló que no existe condena en su contra y destacó que hace ocho días firmó una documento donde se notificó que su abogado asistiría a una última audiencia en Panamá que se debe celebrar en los próximos meses y que resolvería su caso.
"Me parece muy extraño que cuando quiero retomar mi vida y emplearme en el fútbol aparece está orden de Interpol", señaló Rincón cuyo nombre ha sonado en los últimos meses para ser el asistente de su compatriota Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras.
Freddy Rincón debutó como profesional en 1983 y tuvo una extensa carrera que le llevó a equipos como el América de Cali, Nápoles, Palmeiras, Cruzeiro, Corinthians o Real Madrid.
Con la selección colombiana jugó 84 partidos y anotó 17 goles, entre ellos el del empate 1-1 con Alemania en el Mundial de 1990 que le dio a su equipo la clasificación a los octavos de final.