FibroRonda y Fidelis et Fortis consiguieron el primer objetivo de la iniciativa de la marcha solidaria de la Fibromialgia: dar visibilidad a la enfermedad. Con camisetas azules, cerca de doscientas personas, según ha explicado a ONDALUZ TV la presidenta de FibroRonda, Manoli Macías, se dieron cita por las calles de Ronda.
Con una ruta en torno a los cuatro kilómetros, los asistentes colaboraron con la ayuda que prestan estas dos asociaciones a la Fibromialgia. No faltaron a la cita distintas personalidades, como fue el caso de Mari Paz Fernández, alcaldesa de Ronda, la Delegada de Economía y Hacienda, Mari Carmen Martínez o el número uno de Izquierda Unida en Ronda, Álvaro Carreño.
En el aspecto social, también indicar la celebración el uno de mayo de una jornada de actividades en beneficio de la Asociación de Ayuda Contra el Cáncer, Ayuca, con juegos, comida y ambiente para apoyar la causa.Tampoco faltaron representantes políticos, como es el caso de Teresa Valdenebro, candidata socialista a la alcaldía de Ronda.