El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, hace un balance “más que positivo” de la Motorada 2015, considerando que ha tenido los ingredientes exactos para “combinar diversión, disfrute, lleno absoluto, seguridad y un tiempo excelente”. Unos resultados que “hacen posible que la valoración sea positiva y se puedan comenzar a sacar conclusiones de cara a 2016”.
Lo más importante, y por ello Candón lo resalta, “es el mínimo número de incidencias registradas”, con pequeños accidentes o colisiones entre motocicletas, “pero ningún incidente que lamentar, como en cambio ha ocurrido en El Cuervo”. Al igual que ha ocurrido con las intervenciones registradas en el botiquín, que han sido mínimas.
“Los moteros han percibido que hay que venir a El Puerto pero cumpliendo ciertas normas, y una vez que se han adaptado a nuestro dispositivo y a unas mínimas normas de convivencia, los resultados son positivos, como estamos viendo año tras año, lo que permite que se puedan ir estableciendo normas más flexibles”, explica Alfonso Candón.
Además, “han sido unos días para el disfrute no solo de los moteros, sino de todo el sector hostelero y comercial de la ciudad, puesto que se ha demostrado que El Puerto ha estado lleno, no solo de gente dispuesta a acudir a los establecimientos de restauración, sino también a chiringuitos, hoteles, etc, inundando por tanto la ciudad, que ha podido colgar el cartel de lleno absoluto”. Una noticia “positiva para la ciudad, para el sector y para el Ayuntamiento, porque se nota que la gente tiene capacidad de respuesta y nuestra localidad, de acogida”.
Por ello, “invito a comerciantes, hosteleros y hoteleros a hacer una reflexión positiva no solo de este evento, sino de todos aquellos que hacen posible que nuestra ciudad esté a rebosar, como ha ocurrido este fin de semana, y dejemos a un lado el discurso negativo”, asevera Candón.
Asimismo, remarca que “no solo el centro de la ciudad ha tomado impulso durante la Motorada, sino que a pie de playa los chiringuitos, bares, restaurantes y otros establecimientos también han podido comprobar cómo a lo largo del fin de semana han podido disfrutar de excelentes resultados, puesto que ha habido mucha gente dispuesta a estar cerca de la playa”.
En general, “ha sido un fin de semana muy fructífero, en el que portuenses y turistas hemos podido disfrutar del ambiente, el buen tiempo, del centro de la ciudad y otras zonas o la playa, combinando los intereses de unos con la seguridad y el bienestar de otros”, explica Candón, por ello “podemos estar todos de enhorabuena”, indica.
“La Motorada supone un importante revulsivo para nuestra ciudad, es motor generador de buenos resultados económicos y puestos de trabajo, y eso es lo que buscamos, que todos los fines de semana nuestra ciudad pueda acoger actividades de este tipo que generen un saldo positivo para todos”, asegura Candón.
Por último, el regidor portuense no quiere dejar pasar la oportunidad de agradecer la coordinación entre los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos y Protección Civil, y especialmente a la plantilla de la Policía Local de El Puerto, “porque no solo se entregan en cuerpo y alma con este dispositivo, sino que además son los encargados de poner en marcha el dispositivo de tráfico y seguridad que regula nuestra ciudad esos días y los que hacen que las incidencias también sean menores, porque lo importante es la prevención”.