La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de abril con 5.330 personas menos inscritas en las listas del desempleo, con lo que el número de parados inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo INEM) baja un 2,16 por ciento, si bien la provincia contabiliza 241.799 personas inscritas en el paro. El mes de abril, eso sí, ha incluido este año las celebraciones de Semana Santa y Feria, momentos clave para el sector turístico hispalense.
Ante estos datos, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha valorado de forma "muy positiva" la evolución del mercado laboral de la provincia, porque constatan que Sevilla "lidera una vez más la bajada del desempleo en la comunidad". No obstante, ha reconocido que aún queda "mucho por hacer", ya que en las oficinas de INEM siguen estando inscritas 241.799 personas en busca de un puesto de trabajo.
Verónica Pérez ha achacado la bajada del paro en Sevilla a las políticas de "estímulo del empleo que está impulsando el Gobierno andaluz de Susana Díaz y que quedaron ya reflejadas en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre". "La obsesión del Gobierno socialista es crear empleo y poco a poco se están viendo los frutos de los planes que la Junta está poniendo en marcha", ha asegurado la secretaria general del PSOE de Sevilla. "Estos datos son un estímulo más para seguir trabajando y dejándonos la piel", ha señalado la dirigente provincial.
Verónica Pérez también ha destacado que Sevilla se sitúe igualmente a la cabeza en lo que a contratación se refiere, con 63.661 contratos más que en el mes anterior. Y lo mismo ocurre con la afiliación a la Seguridad Social, que crece en 5.114 afiliados más. La dirigente provincial ha subrayado el "buen comportamiento" que en este mes de abril han tenido sectores como la construcción, donde el paro baja en 986 personas, y la industria, con 686 parados menos, sectores "que nada tienen que ver con el componente estacional".
Verónica Pérez ha insistido, así, en que los datos de abril demuestran "que el Gobierno andaluz está haciendo bien los deberes", aunque ha dejado claro que "mientras haya sevillanos que no encuentren trabajo, los políticos tenemos que poner todos los recursos a nuestro alcance para que todos los ciudadanos tengan una oportunidad laboral".