El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha afirmado que Sevilla Park constituye un "proyecto estratégico" para la ciudad y considera que el siguiente paso para su desarrollo lo ha de dar la Junta de Andalucía, "que es la competente en seguridad", para analizar la posible afectación de la cercanía de las instalaciones de CLH.
Tras visitar la barriada de San Carlos, Zoido ha asegurado que el Consistorio está trabajando en el desarrollo de la iniciativa, advirtiendo que "nuestros problemas los tenemos resueltos, pero la Junta de Andalucía, que es la competente en materia de seguridad, tiene que emitir un informe diciendo que no hay ningún tipo de problema que se puede seguir la tramitación".
Así, insiste en que es un proyecto "estratégico" para la ciudad, que se ha estado tramitando "en silencio, de la mano del Puerto de Sevilla". "Esa lealtad con Sevilla es la que voy a seguir manteniendo siempre, con seguridad jurídica para que no haya ningún problema", afirma, haciendo referencia a la información sobre este asunto de la Cadena Ser. Zoido insiste en que "el problema de seguridad no es del Ayuntamiento, sino de la Junta, que habrá de analizar si se preservan o no las condiciones de seguridad".