Avanzando paso a paso por algunos de los parajes naturales más hermosos de la provincia, alrededor de 750 hombres y mujeres participarán el sábado en las cuatro rutas de senderismo organizadas por los Servicios de Deporte e Igualdad de Diputación como colofón al programa de actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres.
La diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, ha señalado que esta actividad "trasciende lo puramente deportivo para convertirse en un acto reivindicativo de la igualdad real entre hombres y mujeres", ha informado la Diputación en una nota.
Provenientes de todas las comarcas de la provincia, 31 municipios, el mayor número de participantes en esta actividad "deportiva, lúdica y reivindicativa" proceden de Huelva capital, 107 personas, seguido de Galaroza, Bollullos y Jabugo, con 60, 55 y 54 participantes respectivamente.
Particulares, representantes políticos, personal laboral y funcionario de los ayuntamientos y de Diputación, y miembros de asociaciones de mujeres y otros colectivos sociales de la provincia, protagonizarán este evento, en el que, según la diputada, no van a competir por ningún premio sino "unir sus fuerzas y sus pasos para que la llegada a la meta de la igualdad esté cada vez más cerca".
Propiciar un espacio de encuentro y convivencia entre mujeres y hombres de diferentes puntos de la provincia, con la finalidad de fomentar los hábitos de vida saludables a través de la práctica de una actividad física como el senderismo, reivindicando a la vez la igualdad efectiva entre los sexos como fórmula para establecer entre hombres y mujeres una relación más sana y equitativa, es el principal objetivo de esta actividad, en la que se recorrerán 3.000 kilómetros de la geografía provincial.
Se realizarán cuatro rutas simultáneas de senderismo, todas ellas con una dificultad 'Baja-Media' o 'Baja', ubicadas dos en el entorno de Beas, una en el entorno del Arroyo de la Rocina y la última en el entorno de la Laguna del Portil. Las rutas tendrán una duración aproximada de dos a tres horas y de tres a seis kilómetros de recorrido.
Finalizada la actividad deportiva, todos los participantes repondrán fuerzas con una comida de convivencia que se celebrará alrededor de las 14,00 horas en el Pabellón Deportivo Municipal de Beas, Ayuntamiento que ha colaborado en la organización de este evento.