El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cruz, listo para liderar el impulso de Huelva capital

El candidato socialista inicia campaña convencido de que “tenemos en nuestras manos conseguir tener una Huelva de vanguardia, de futuro, pujante y referente"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto de Gabriel Cruz -

Liderazgo, “porque no voy a ser un alcalde que escurra el bulto; competencia; “porque el problema de un ciudadano de Huelva es mi problema; capitalidad, porque “esta ciudad tiene que liderar el desarrollo de la provincia”; dignidad, “porque no concibo una ciudad con diferentes categorías a la hora de afrontar los problemas”; y participación, “porque creo en una ciudadanía exigente con el Gobierno y la oposición”. Cinco conceptos que son cinco ejes, cinco cimientos sobre los que Gabriel Cruz asienta su programa para llegar a la Alcaldía de Huelva, un programa que como resumió el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, “no es para ganar las elecciones, sino para gobernar”.
     Rodeado por pesos pesados de su partido en Huelva, y ante una amplia representación de colectivos sociales de la capital onubense, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva presentó este martes su programa en el Hotel Luz de Huelva. Con las ideas claras y convencido de que todo lo que va a defender en campaña son propuestas totalmente aplicables para el despegue de la capital onubense, Cruz se dirigió al auditorio dando un repaso a prácticamente todos los aspectos que dan vida a la ciudad de Huelva. Y ante los muchos problemas que la bloquean, Gabriel Cruz lo tiene claro: “Huelva necesita que se tomen decisiones”. Por ello, se mostró “convencido de cumplir la misión de ser el alcalde de Huelva” , para lo que desde la 00.00 horas de este viernes comenzó con “muchas ganas e ilusión” la parte “más visceral”, la campaña, la petición directa de voto para que la mayoría de los ciudadanos onubenses confíen en él como primer edil.
   Caraballo dijo este jueves de él que “conoce la ciudad como nadie, a la perfección, ama esta ciudad y conoce a su gente”. Ahora, Gabriel Cruz tiene dos semanas para hacer balance de todo el trabajo de calle llevado a cabo durante estos cuatro años de mandato desde la oposición, y convencer de que votarlo a él es lo más útil para el desarrollo de Huelva. Él volvió a insistir este jueves en que “Huelva la vamos a construir entre todos” y que “tenemos en nuestras manos conseguir tener una Huelva de vanguardia, de futuro, pujante y referente". Para ello, defenderá un programa que, bajo el lema general del PSOE para las municipales de ‘Gobernar para la mayoría’, contiene un total de 85 propuestas marcadas todas ellas por estos denominadores comunes: “empleo, participación, transparencia y servicios públicos”. Como refleja el PSOE municipal en su texto programático, “este programa de gobierno es fruto del trabajo realizado por el Grupo Municipal Socialista durante los últimos cuatro años y de las aportaciones que los onubenses nos han hecho llegar a través de los diferentes canales de comunicación. Son propuestas factibles, todas ellas viables y con las que vamos a construir, entre todos, el presente y el futuro de nuestra tierra. Cada una de las iniciativas responden a la ilusión y a la voluntad de cambio para hacer de Huelva una ciudad pujante, referente, atractiva y solidaria”


“Tenemos de todo, pero falta una pata”
Repasando ante los colectivos las muchas potencialidades de la capital onubense, Gabriel Cruz sentención que “tenemos de todo, pero falta una pata: un ayuntamiento que lidere e impulse esta ciudad”. Para ello, además de la batería de propuestas que está dispuesto a gestionar si llega al mandato, el alcaldable socialista volvió a recordar una serie de medidas internas que harían aliviar las arcas municipales. Así, volvió a reiterar su compromiso a rebajarse el sueldo de alcalde un 10%, rebajando en 6.800 euros anuales la asignación actual de 68.000 euros “y aún así ganaré más que ahora”. También prometió prescindir de la figura de los escoltas, sin que ello suponga que los actuales guardaespaldas del alcalde se vayan al paro. Otra de las medidas  de ahorro se centra en reducir un 20% el gasto municipal en asesores y, por último pasar de las actuales nueve tenencias de alcaldía a tres.
   Un programa con claro tinte social, un proyecto renovado en la lucha del PSOE por desbancar a Perico 20 años después  y una idea de ciudad con la que confía en ganarse el respaldo de la mayoría de los votantes onubenses. Gabriel Cruz ha comenzado su reto. La campaña ya está en marcha, y el candidato socialista quiere ser el líder que haga que Huelva se convierta en una ciudad de vanguardia en sus, como mucho, ocho años al frente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN