La Policía Nacional ha activado un dispositivo de búsqueda tras la desaparición de Ignacio Olañeta Aritotena, de 73 años de edad, que fue visto por última vez por su familia en la mañana del pasado sábado en la capital cordobesa, según informan a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
En este sentido, detallan que el hombre salió de su domicilio en la mañana del sábado, en torno a las 12,30 horas, y posteriormente cuando regresó su mujer a casa ya no se encontraba, de manera que pasadas unas horas la familia decidió denunciar la desaparición.
Al respecto, el hombre, natural de Ermua (Vizcaya) y con residencia en Córdoba capital, concretamente en la Calle Alfonso el Sabio, junto a la Plaza de la Flor de Olivo, "padece demencia y requiere cuidados en salud", según indican fuentes cercanas al caso.
Igualmente, las fuentes señalan que en el momento de la desaparición llevaba pantalones vaqueros oscuros y una camiseta de manga corta; mide sobre 1,70 metros, y tiene ojos azules.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía se mantiene la búsqueda como "prioritaria", al tiempo que se ha dado aviso además al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por si la persona hubiera abandonado la ciudad.