El Centro de Educación Infantil y Primaria de la capital gaditana Carola Ribed acogió días atrás una maratón de aeróbic con el fin de recaudar fondos para las víctimas del terrible terremoto que hace escasas fechas asolaba Nepal.
La noble iniciativa surgió de la mente y el corazón del profesor de Educación Física del centro, Salvador Aballe, el cual puso en marcha este proyecto con la idea de poder enviar algo de ayuda al país asolado y, por otro lado, servir de ejemplo para que otros centros de Cádiz realizaran iniciativas similares.
Aballe, apoyado en todo momento por el director del Carola Ribed Pepe Fernández, se puso manos a la obra en tiempo récord y propuso que cada niño -226 en total en todo el colegio- aportase un euro para que una buena suma llegase a Nepal utilizando como intermediaria a la ONG Save the children.
En cuanto a la coreografía, que resultó un éxito, pues además de los escolares participaron madres e incluso abuelas de alumnos del centro, hay que decir que fue obra de Bibiana Aballe, hija del profesor y promotor de la iniciativa y futura profesora.
En cuanto a lo recaudado, fuentes del centro comunicaron a este medio que "hubo niños que llevaron 10, 15 y hasta 20 euros, y se promediaron alrededor de 3 o 4 euros por alumno".
Una mañana de sol y danza en la que, además de educación física, todos fueron calificados con un '10' en educación sobre valores tales como la solidariidad, el esfuerzo, el compañerismo y la generosidad.