El Equipo ROCA (especializado en la prevención e investigación de robos y hurtos en explotaciones agrícolas) de la Guardia Civil han detenido a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en dependencias del Espacio Natural de Doñana (antiguo parque nacional), en el término municipal de Aznalcázar (Sevilla).
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, recibió denuncias por parte de representantes del citado espacio por varios robos que se han producido en dependencias que la Estación Biológica posee en Aznalcázar. Autores desconocidos habían sustraído material eléctrico, de saneamiento, rejas, ventanas de aluminio y diversos enseres tanto de los lugares habilitados como viviendas como del laboratorio y almacenes anexos.
Componentes del Equipo ROCA de Sanlúcar la Mayor iniciaron la investigación y sorprendieron en el interior de la estación a tres jóvenes que intentaron huir, aunque fueron interceptados y detenidos por la Guardia Civil, que contó con la colaboración de los Guardas Rurales del Espacio Natural.
Se trata de tres jóvenes vecinos de Isla Mayor, de 27, 28 y 30 años de edad que responden a las iniciales J.V.P.B., F.J.R.S. y H.E.D. A los detenidos se les intervino varios efectos procedentes de los robos tales como focos eléctricos de las cocinas de las viviendas, una ventana de aluminio recién arrancada y numeroso cableado eléctrico.