El tiempo en: Ayamonte
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

Un asesor de Obama define a España como un aliado muy importante

Fred Balsera, el asesor y portavoz en los países de habla hispana del nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer en Salamanca que España es un aliado ?importantísimo? para la política que pretende instaurar Estados Unidos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El asesor de Obama Fred Balsera. -

Fred Balsera, el asesor y portavoz en los países de habla hispana del nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer en Salamanca que España es un aliado “importantísimo” para la política que pretende instaurar Estados Unidos.

Por ello, anunció que la intención del presidente electo es “mejorar las relaciones” e indicó que “es muy posible que tenga otra gira por Europa y tiene mucho interés en llegar a España”.

En este sentido, resaltó que “el arma más poderosa de Estados Unidos son las ideas, no las armas”.
También, en cuanto a su política exterior, subrayó que la guerra de Irak iniciada por el antecesor en el cargo de Obama, George W. Bush, fue un “fracaso completo”; de ahí que el nuevo máximo mandatario estadounidense pretende “retirar tropas de Irak y llevarlas a Afganistán”.

En este aspecto, indicó que el enemigo de Estados Unidos es Al Qaeda y que se encuentra en el territorio de Afganistán, donde el país americano concentrará sus esfuerzos.

En cuanto a la campaña electoral pasada, afirmó que el mensaje fundamental de Obama fue “el cambio” porque “la imagen del país estaba por los suelos”. Asimismo, indicó que el presidente electo abogó por medidas económicas y sanitarias como que “todo americano tenga acceso al sistema de salud”, ya que hay 50 millones sin seguro médico.

Además, afirmó que para la victoria ante el republicano John McCain “el voto hispano fue clave, algunos dicen que fue quien le dio la victoria”. Al mismo tiempo, incidió en que fue “decisivo” el hecho de que los votantes vieron en Obama a “un buen candidato” e, igualmente, “una persona muy seria y muy inteligente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN