El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección por el PP, Juan Ignacio Zoido, ha insistido este martes en que el proyecto de Sevilla Park "no corre riesgos" y se instalará en la capital de Andalucía, dejando claro que "no irá ni a Alicante ni a Málaga".
Durante su participación en el Foro Gaesco, Zoido detalla que este lunes mantuvo una reunión con la empresa promotora para confirmar que "este proyecto se realizará, garantizando los requisitos legales". Así, señala que se trata de un equipamiento importante para la ciudad desde el punto de vista cultural, deportivo o comercial, teniendo en cuenta la llegada de cruceros a la zona.
Detalla que la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) presentó su alegación al proyecto con un informe donde se determinaba la existencia de "zonas de riesgo", teniendo en cuenta que Sevilla Park proyecta un edificio para hasta 21.000 personas y señala que además la empresa "ha contratado un informe de catedráticos de Murcia. "Lógicamente, el funcionario ha dicho que informe del asunto la Junta que es la competente en seguridad. Si cumplen las medidas de seguridad, no habrá ningún problema", sentencia.