La hermandad del Nazareno realizó durante la jornada del sábado 9 de mayo, una nueva campaña de recogida de víveres para hacer frente a la crisis que sufren muchas familias isleñas y también hermanos de la cofradía. En varios supermercados, los cargadores de la hermandad y hermanos recogieron más de una tonelada de alimentos no perecederos, en distintos supermercados de San Fernando y en distintas zonas.
El próximo mes de septiembre se hará una nueva campaña de recogida de víveres y la hermandad estudia potenciar la campaña con las redes sociales siendo una de las bases el hastag creado en la red Twitter para obtener una mayor participación y difusión de la actividad con #laislanazarenaessolidaria. No es el primer acto benéfico de la hermandad, pues ya celebró el certamen benéfico de bandas a principios de año y en la pasada Cuaresma entregó también un importante donativo al comedor social El Pan Nuestro.
Desde la hermandad del Nazareno se muestra el agradecimiento a tantos vecinos de San Fernando que este sábado han depositado algún alimento en los carros dispuestos para la recogida.
La participación de la cuadrilla de cargadores se antoja esencial, pues son muchos los supermercados que se pueden abarcar de esta forma, y conseguir el extraordinario resultado que depara esta campaña de recogida de víveres hasta pasar la tonelada de alimentos.
Ya el año pasado la campaña de septiembre, junto con la asociación Coro San Juan de la Cruz alcanzó la práctica totalidad de los supermercados de San Fernando.