El portavoz y candidato socialista, Juan Espadas, ha participado hoy en un acto de convivencia vecinal en el Parque del Tamarguillo, donde ha compartido con vecinos y vecinas su apuesta por una “ciudad sostenible y habitable” con mejores parques y jardines en la ciudad. “Los gobiernos socialistas hicieron una apuesta por el incremento de las zonas verdes en Sevilla, que ha sufrido un enorme retroceso en los cuatro años del gobierno del PP de Zoido con falta de inversiones, ausencia de decisiones políticas y una pésima gestión a través de unos grandes contratos que han fracasado claramente”, explicó Juan Espadas.
Así, el candidato socialista subrayó que el programa de gobierno del PSOE para el próximo mandato recoge la ejecución de las inversiones necesarias para recuperar pulmones de barrio “completamente abandonados por el PP” como el Parque Amate, para mejorar el aprovechamiento y la situación de zonas verdes como el Miraflores o Vega de Triana, para poner en valor los jardines históricos y para mejorar con carácter general el mantenimiento y la conservación. “Vamos a realizar inversiones, y vamos a actuar en una doble dirección. Por un lado, cubriendo con personal de la bolsa de empleo las vacantes existentes en los servicios municipales. Por otro lado, sustituyendo los grandes contratos del gobierno del PP por pequeños contratos que puedan permitir modelos de economía social y contratos vinculados al territorio. Además, trabajaremos con las entidades y asociaciones para nuevos modelos de gestión más vinculados a los barrios”, explicó Espadas.
Asimismo, el programa de Juan Espadas recoge el desarrollo de nuevas zonas verdes para la ciudad de Sevilla devolviendo a la agenda política el parque metropolitano de Tablada, así como nuevos pulmones verdes en barrios de Sevilla como Palmete o Sevilla Este y Torreblanca, a través de un nuevo corredor verde.
“Vamos a tomar medidas siempre tomando como referencia la creación de empleo verde y vinculado a los barrios, así como un trabajo de colaboración estrecha con las entidades y asociaciones, y con los expertos y la universidad a través de una comisión específica de trabajo y evaluación de las zonas verdes y el arbolado”, concluyó Juan Espadas.