En la mañana de ayer el alcaldable de Unión Progreso y Democracia de Rota, Hugo Cañellas, protagonizó, tal y como había prometido en reiteradas ocasiones, la firma ante notario del programa electoral del partido magenta.
Un gesto que el candidato a la alcaldía ha definido como “un momento histórico ya que es la primera vez en la historia de la democracia de Rota que una formación política demuestra su compromiso para con la villa de esta manera”
Con este gesto, por el que los integrantes de UPyD Rota se han desembolsado 151,18 euros de sus propios bolsillos, desde el partido magenta “queremos dejar claro a todos los roteños que nosotros no hacemos promesas vacías. Que nuestra firma y nuestra palabra no se convierten en papel mojado al día siguiente de terminar las elecciones”.
Así, Hugo Cañellas manifestó que “nunca nadie había hablado de transparencia, hasta que llegó UPyD”. Por ello, desde el partido que lidera Cañellas se realizó ayer una invitación a todas las fuerzas políticas de la villa “a que sigan nuestro ejemplo y que firmen también su programa ante notario”. “Ante el bombardeo de propuestas electorales que tienen a no ser llevadas a puerto por parte de otras formaciones políticas, el hecho de que UPyD firme ante notario es una muestra de que nuestro Proyecto de Ciudad es cien por cien viable”, sentenció Cañellas quien manifestó que “Rota necesita que UPyD entre en el Ayuntamiento para afianzar todos estos avances de nuestra democracia y evitar que sean flor de un solo día. Por eso pedimos sin reparos el voto de todas las personas de Rota. Somos la mejor opción en la que depositar su confianza y su voto”.