La comunidad salesiana de Rota cerraba ayer las celebraciones dedicadas a María Auxiliadora con la tradicional salida en procesión de la Virgen, que salía ayer tarde a las seis y media desde el colegio de los salesianos para recorrer el centro de la Villa acompañada de Santo Domingo Savio.
Esta procesión es eminentemente infantil, ya que cuenta con una amplia participación de alumnos y alumnas del colegio salesiano. Desde los más pequeños, vestidos de pequeños ángeles, los niños y niñas que este año han hecho la comunión vestidos con sus trajes blancos, el grupo scout católico 'Santo Domingo Savio' hasta la banda de música del colegio Salesiano, parte de su profesoradoy alumnos y alumnas que participan en las cuadrillas de costaleros tanto de la Virgen como del Santo. También llamaron la atención los Seises de María Auxiliadora, que con sus trajes y en perfecta formación formaron parte de la comitiva procesional.
Fueron muchos los roteños y roteñas que se echaron a la calle ayer tarde para acompañar a María Auxiliadora en su paseo por las calles de Rota, que se dilató hasta pasadas las diez de la noche, cuando regresó de nuevo al colegio salesiano. Este año no la ha acompañado Don Bosco, que ya protagonizó una salida procesional extraordinaria con motivo de la celebración del bicentenario de su nacimiento. El recorrido realizado por la procesión tomó el callejón del Padre Sergio Fernández, para seguir por la avenida María Auxiliadora hasta San Roque, Castelar, Veracruz (dcha.), Plaza de Andalucía, Blas Infante, Higuereta (dcha.), Prim, Alcalde García Sánchez, y de nuevo Plaza de San Roque, Avenida de María Auxiliadora, Pasaje de Don Sergio Fernández, y de vuelta al colegio Salesiano.