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Viernes 15/11/2024
 

Cádiz

Terminan los sondeos geotécnicos para la obra del aparcamiento de la plaza de Sevilla

Ahora los resultados se trasladan al laboratorio para posteriormente realizar el informe que permita sacar a licitación el aparcamiento, el cual dispondrá de 248 plazas en un único sótano con ocho plazas para personas con discapacidad.

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  • Obras de cimentación

El Ayuntamiento de Cádiz informa de que esta semana han terminado los trabajos de sondeos geotécnicos previos al inicio de las obras del aparcamiento de la plaza de Sevilla, encomendado a Emasa.

   El Consistorio explica que la campaña geotécnica de campo ha consistido en la realización de 12 ensayos de reconocimiento, de los cuales seis son sondeos y la otra mitad son ensayos de penetración dinámica continua.

   La empresa que está ejecutando los trabajos es Cogesur. Las prospecciones se han realizado hasta una profundidad de 15 metros. Ahora los resultados se trasladan al laboratorio para posteriormente realizar el informe que permita sacar a licitación el aparcamiento y que será "fundamental" para "optimizar la cimentación y la estructura del aparcamiento". Posteriormente, se realizarán los estudios arqueológicos.

   Con esto se sacaría a licitación la obra del aparcamiento, el cual dispondrá de 248 plazas en un único sótano con ocho plazas para personas con discapacidad. La superficie construida será de 6.578 metros cuadrados.

   Será ejecutado por Emasa, tiene un presupuesto de inversión de 5.570.139,95 euros. Tras estas actuaciones previas se ejecutará la cimentación a través de un muro pantalla de hormigón, continuando con una losa de cimentación de hormigón armado. Para ello se desviará el tráfico hacia el muelle pesquero a través de un 'by pass' gracias a la autorización de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC).

Finalizan los trabajos de cimentación de la nueva estación de autobuses de Cádiz

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado los trabajos de cimentación de la estación de autobuses de Cádiz, que se sitúa en terrenos de ADIF en la avenida de Astilleros, junto a la estación ferroviaria.

   En una nota de prensa, la Junta explica que en este punto de la plaza de Sevilla coincidirán, en un futuro, las estaciones de ferrocarril, autobuses, tren tranvía, catamarán y la red ciclista de la ciudad, conformando un centro intermodal "de enorme interés en el mapa de la movilidad sostenible de la Bahía de Cádiz".

   Tras los trabajos de acondicionamiento y accesos al solar, en las últimas dos semanas se han llevado a cabo las tareas de hormigonado de la losa que soportará la futura terminal de autobuses.

   En esta semana han comenzado los trabajos para levantar la cimbra para la ejecución de los pilares y la cubierta de la estación, que albergará tanto andenes como vestíbulo principal.

   Según el diseño del edificio, esta dotación será construida en hormigón armado y ocupará una superficie edificada de 2.730 metros cuadrados, donde se ubicará una sala de espera, otra de control, tres taquillas, una dependencia para información y consigna, aseos, almacén y área para concesión de bar o máquinas de venta.

   La estación dispondrá de ocho dársenas para el estacionamiento de autobuses convencionales y dos instalaciones más destinadas a vehículos articulados, todos ellos con sus respectivos andenes.

   El nuevo equipamiento tendrá una entrada para peatones, así como un acceso y una salida para los autobuses. La estación de autobuses estará conectada con la estación de ADIF y tendrá acceso a aparcamientos de bicicletas y de coches.

   Las obras, que comenzaron en el mes de noviembre del pasado año, tienen su previsión de finalización en el mes de octubre y requieren una inversión de 2,8 millones de euros, incluida la instalación de las marquesinas del tranvía de la Bahía de Cádiz, cofinanciada con Feder de la Unión Europea.

   Con la futura estación, la Consejería de Fomento y Vivienda pretende contribuir al uso del transporte colectivo público y de bicicleta, dotando a la ciudad de infraestructuras que permitan "un cambio radical" en el modelo de movilidad, "donde actualmente son los coches los principales protagonistas".

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