La llegada de las vacaciones escolares de verano plantea a muchas familias en las que padres y madres trabajan el dilema de cómo cuidar a sus pequeños durante el horario laboral. Para ayudar a esas familias, y facilitar la conciliación familiar y laboral, las familias roteñas tendrán un año más a su alcance el servicio municipal ‘El Recreo’.
De hecho, desde este mismo lunes 1 de junio y hasta el próximo 15 de este mes, estará abierto el plazo de inscripción para beneficiarse de esta iniciativa con la que el Ayuntamiento ofrece a aquellos padres y madres que necesiten del servicio 'El Recreo', un espacio con actividades lúdicas, culturales y deportivas durante el mes de julio, para niños de 3 a 12 años, y que durante el mes de agosto también acoge a menores de tres años.
Las solicitudes para acceder a este programa, se podrán presentar en las dependencias de SODESA en el edificio García Sánchez de la plaza de España, junto con diversa documentación, como el DNI del solicitante, contratos de trabajo de los tutores, declaración de la renta de 2013 de los tutores, número de cuenta para domiciliación, y libro de familia.
La buena acogida y el útil y demandado servicio que viene prestando año tras año precede a este importante iniciativa que funciona en verano y otras vacaciones escolares, y que apoya a las familias y fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral, en beneficio de muchas familias roteñas.