El alcalde en funciones de Palos de la Frontera, Carmelo Romero (PP), el cual es también alcalde electo tras ganar las pasadas elecciones, ha pedido este martes "la implicación" de la Junta de Andalucía para buscar "una solución definitiva" a la problemática de los asentamientos.
Estas palabras del mandatario local se producen después del incendio originado este lunes en una de las chabolas de un asentamiento de temporeros de Palos de la Frontera, que afectó a unas 35 de las cien existentes.
En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha recordado que "hasta ahora no se han tenido que lamentar daños personales pero es el segundo incidente de este tipo que se produce en lo que va de año".
Por ello, ha hecho hincapié en que "esto no puede seguir así" y ha demandado "la implicación" de la Junta de Andalucía para buscar una solución definitiva a la problemática.
Hay que recordar que afortunadamente este incendio no ha registrado daños personales y tampoco ha afectado a la totalidad del asentamiento de Palos de la Frontera.