La festividad del Corpus ha provocado que los estrenos pasen al jueves. Así que aquí tienen la nueva oferta de la cartelera también por adelantado. Las dos películas confirmadas en versión original son sendas coproducciones europeas. Un drama y un thriller. La primera es la germano-polaca, 'Phoenix', de Christian Petzold. Premio FIPRESCI en San Sebastián. Sobre una superviviente de Auschwitz que busca a su marido, tras la guerra. Basada en una historia real, ha interesado mucho y se impone verla.
La segunda es la danesa-germano-sueca, 'Misericordia', basada en la primera novela de la serie negra de Jussi Adler-Olsen y también ha interesado a la crítica por sus buenas factura y narrativa. No hay que perdérsela.
Buenas referencias tiene asimismo la ópera prima de la actriz Leticia Dolera, la española 'Requisitos para ser una persona normal'. Mejor Guión novel, Fotografía y Montaje en el Festival de Málaga. Acerca de una chica que pretende encajar socialmente y recibe una ayuda inesperada. Pues eso, habrá que comprobar si cumple lo que promete.
Dobladas tenemos una comedia y una precuela de terror, ambas estadounidenses. Nos referimos a 'Negocios con resaca', de Ken Scott. Un empresario, sus dos socios y un viaje disparatado a Europa. No ha interesado. División de opiniones ha generado 'Insidious 3', de Leigh Whannell. Se trata del comienzo de la historia, con una médium ayudando a una adolescente.
Por último, tres títulos cuyo estreno no hemos podido confirmar. La suiza, 'Cherry Pie', de Lorenz Merz, Premio Cinema Jove. Sobre una chica vagando sin rumbo, intentando escapar de sí misma. Poética y visualmente hermosa, se le ha reprochado su ausencia de guión y de credibilidad. La coproducción entre Canadá y Estados Unidos, 'Horns', de Alexandre Aja. Sobre un hombre acusado del asesinato de su novia que experimenta transformaciones físicas. Contraste de pareceres. Y, por último, la cubana 'Conducta', de Ernesto Daranas. Un chico inserto en un contexto familiar muy agresivo y su relación con su profesora. Ha gustado bastante.