El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha visita esta mañana la “Pequeferia”, que organiza por tercer año consecutivo el Instituto Levante, en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras, como trabajo de fin de estudios de los alumnos que han cursado el ciclo formativo de Educación Infantil. El alcalde ha estado acompañada por las delegadas en funciones de Feria y Fiestas, Juana Cid, y de Educación, Laura Ruiz, así como por el responsable de los ciclos formativos del instituto Levante, Francisco Guzmán.
La actividad se ha incluido esta año por primera vez en la oferta educativa municipal, y entre hoy y mañana participarán en ella un total de 300 niños de entre 2 y 3 años pertenecientes a 7 centros de Educación Infantil: 5 de ellos de Algeciras, uno de Castellar y otro de Puente Mayorga.
El alcalde destacó la buena experiencia que supone para los más pequeños salir de sus centros habituales y obtener nuevas vivencias y sensaciones a través de las actividades que plantean los monitores y en un entorno tan magnífico como es el del parque María Cristina.
Laura Ruiz agradeció al instituto la iniciativa “que permite a los más pequeños aprender, divertirse y desarrollar emociones con herramientas muy básicas”; así como a todas delegaciones municipales que han participado para hacerla posible, como son Parques y Jardines, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Feria y Fiestas, además de la de Educación.
Francisco Guzmán explicó que la actividad supone la culminación del proceso de aprendizaje de los alumnos del ciclo de Educación Infantil, plasmando en diferentes actividades las habilidades profesionales que han adquirido en sus dos años de estudios.