Como adelantó ayer este diario, el portavoz de los progenitores, Francisco García, destacó que, en total “son 48 niños los que no asistirán al Nuevo San Bernabé y 42 en San García, de Preescolar, es la primera vez que se escolarizan”.
En cuanto a los argumentos esgrimidos por los centros educativos, García aseveró que “aseguran que se han quedado fuera porque, según argumentan, los centros están completos y, aunque la ratio se ha ampliado, no hay suficientes plazas”. Como opción, según el portavoz de los padres de alumnos, “nos dicen que abrirán dos líneas, una de ellas en el preescolar Tinoco”.
Sin embargo, García considera que “sería necesario que las opciones que nos diesen fuesen en otros colegios que no se ubiquen en la zona centro de la ciudad, con el fin de evitar desplazamientos” a los pequeños a diario desde ambas barriadas.
Centros próximos
Los progenitores aseguran estar “indignados, porque consideramos que nuestros hijos tienen derecho a asistir a un centro educativo próximo a la zona en la que residimos, máxime si tenemos en cuenta las edades de los niños”.
Por tanto, con la concentración que protagonizarán el miércoles próximo, los padres de alumnos quieren que “las líneas se abran en un centro educativo próximo a la zona de la barriada de San Bernabé y otra en las inmediaciones de la San García”. Esta será la reivindicación que pretenden plantear con la medida de protesta, prevista de los progenitores afectados por esta problemática.