Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras han imputado a dos personas como presuntas autoras de un delito de maltrato por omisión.
Son los propietarios de los canes que han causado la muerte de otro, también de su propiedad, los que avisaron a los agentes mediante llamada telefónica a las dependencias oficiales para informar de lo acaecido.
Una vez en el domicilio, para prevenir que los perros atacasen a sus propietarios, los agentes comprobaron que los dos canes, de la raza 'american staffordshire', considerados como potencialmente peligrosos, habían atacado a una perra de raza mestiza, que convivía con ellos, causándole la muerte, a pesar de los esfuerzos de los dueños para evitarlo.
Al requerir la documentación de los tres canes comprobaron que, si bien tenían en regla el pasaporte para animales de compañía con el microchip y vacunación reglamentaria, para los dos perros de raza 'american staffordshire' carecían de la documentación requerida: Licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos; certificado de aptitud física y psicológica; seguro de responsabilidad civil por daños a terceros para cada perro y microchip.
Los dos propietarios han sido imputados como autores de un delito de maltrato animal por omisión.
Los perros fueron llevados por sus propietarios al veterinario para su sacrificio.
La actuación ha sido llevada a cabo por la agentes de la Sección del Seprona de Algeciras.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, junto a los imputados, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.