La Policía Nacional ha detenido a una persona por el robo de dos vehículos perpetrados en Sevilla y el Puerto de Santa María. El presunto autor aprovecho un descuido del empleado de un taller, para apoderarse de las llaves del vehículo propiedad de dicho empleado, para a continuación sustraer el coche, que hasta la fecha no ha sido localizado.
Las investigaciones realizadas al respecto dieron como fruto la identificación del presunto autor, un varón de 39 años, de Sevilla, al que le constan más de cuarenta detenciones, observando los investigadores que el modus operandi del mismo consiste normalmente en sustraer vehículos con sus correspondientes llaves.
Dicho individuo fue identificado en esta localidad el día antes de la sustracción del turismo, siéndole incautada una llave de otro vehículo de la que no daba explicaciones convincentes de estar en posesión de ellas.
Por ello y dado que el identificado reside en Sevilla, se dedujo que el mismo debió desplazarse hasta esta localidad a bordo de otro vehículo, por lo que se realizó una exhaustiva búsqueda por las inmediaciones de los lugares en los que el mismo había sido detectado, dando como resultado la localización de una furgoneta, sustraída en Sevilla con la llave que le fue incautada en esta localidad, furgoneta que había sido sustraída dos días antes que el turismo antes referido.
El presunto autor fue posteriormente detenido por los hechos expuestos en la localidad de Sevilla, pasando a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión, al tener el mismo interesada una orden de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión, para cumplir condena por otros hechos.
La investigación fue realizada por parte del Grupo de Delincuencia Urbana, de la Comisaría Local de El Puerto de Santa María-Puerto Real.