En cuestión de horas hemos visto como Aleix Vidal se creaba una cuenta en Twitter para desmentir el interés del FC Barcelona, a fichar inmediatamente por el club blaugrana, ser presentado y ver como el Sevilla ha comenzado a cercar al futbolista que llegará para suplir al extremo tarraconense que arrivó en Nervión hace ahora un año procedente del Almería.
No hay otra forma de proceder reconocible en el club sevillista. Vende caro y compra barato. Una filosofía que le ha vuelto a llevar a los más alto de la cima europea en las dos últimas temporadas. Así y con todo, los primeros nombres comienzan a salir a la palestra y, principalmente, dos toman fuerza según pasan las horas. Hablamos del ucraniano Konoplyanka, extremo zurdo del Dnipro, y del belga Bakkali, un joven talento del PSV Eindhoven.
Comencemos con el que quizás más ilusione a la parroquia nervionense. Yevhen Konoplyanka, futbolista de 25 años y estrella del que fuera rival del Sevilla en Varsovia, es el hombre ideal para sustituir el flanco desierto tras el adiós de Aleix Vidal. Hablamos de un extremo diestro que se desenvuelve por la izquierda, con talento, regate y bastante gol, y que finaliza contrato con el Dnipro en apenas unas semanas. A priori, la pieza que requiere Emery para encajar de nuevo el puzzle sin que este se vea excesivamente perjudicado. Pero no todo es tan sencillo como pudiera parecer. En primer lugar porque es intención del Dnipro renovarle al menos por un año para sacarle algo de tajada este verano a un futbolista que se lo debe todo a su club de origen. Y en segundo lugar, porque el ucraniano lo cobra bien y el Sevilla no es el único que le sigue la pista. Así, en Inglaterra apuntan el interés del Stoke City, con más dinero pero con menos aspiraciones deportivas. Motivo por el cual Konoplyanka sí que le apetecería mucho más jugar en Nervión que en la Premier.
Y por otra parte asoma la opción del belga de 19 años Zakaria Bakkali, perteneciente al PSV Eindhoven. En Holanda señalan que el interés sevillista sobre este futbolista de futuro es muy fuerte y que incluso lo tendría todo hecho para traerse a otro jugador que concluye contrato, pero el Valencia también acecha. Lo que está claro es que el Sevilla no va a perder el tiempo.