Las últimas sanciones y/o propuestas de sanción del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol claman al cielo. Eso mismo piensan en el seno de de Nervión, que estiman que el órgano federativo se está ensañando con el Sevilla.
Tras la sanción del cierre del banco de pista de Gol Norte por cuatro partidos tras los cánticos proferidos y recogidos por la LFP en el encuentro Sevilla-Athletic Club, ahora Competición entiende y propone que dicha ubicación también debe clausurarse durante ocho encuentros más por los cánticos del Sevilla-Madrid, o en su defecto, cerrar el estadio Ramón Sánchez Pizjuán cuatro partidos.
Es decir, o doce duelos sin el colectivo Biris Norte, o cuatro sin este núcleo de aficionados y otros cuatro teniendo que jugar en una sede provisional. Toda una quimera que desde los máximas cargos del club entienden que no tiene ni pies ni cabeza. Obviamente, el Sevilla no se va a quedar con los brazos cruzados y a pesar de que en esta ocasión no van a alzar la voz públicamente para mostrar su malestar, tienen toda la documentación presta para presentar tantos recursos como posibilidades legales haya. Por su parte, José Castro va a expresar a la RFEF su total disconformidad por un trato que comienza a ser discriminatorio.