Representantes de CCOO han protagonizado una concentración en las puertas del IES Baleo Claudia de Algeciras para denunciar la situación que padece el comedor escolar de este centro educativo y con el objeto de reclamar un solución de futuro de este servicio.
Desde CCOO han vuelto a denunciar que "más de la mitad del presente curso se ha visto reducida la plantilla del comedor a un solo trabajador, lo que, teniendo en cuenta que son más de 100 personas las que disfrutan de este servicio, supone una carga de trabajo inasumible y pone en riesgo la continuidad del mismo".
El secretario comarcal de Enseñanza de CCOO, Fran Carrascal, recordaba que "durante el presente curso escolar este comedor permaneció fuera de servicio una temporada y se llegó incluso a privatizar su gestión durante algún tiempo. Hay que cubrir la plaza vacante para garantizar la continuidad de este importante servicio público y evitar su deterioro y su externalización”.
CCOO ha reclamado a la Junta de Andalucía que "adopte las medidas necesarias para que, de cara al curso próximo curso, se cubra la vacante existente y se recupere la normalidad de un servicio público que cuenta con la aceptación de la comunidad educativa del centro".
“No vamos a cejar en nuestro empeño para que se la Junta se olvide de veleidades privatizadoras y mantenga la gestión directa de un comedor que da respuesta a las necesidades de muchas familias. Cosa que solo es posible cubriendo la vacante existente”, concluía Carrascal.