Durante estas dos jornadas del miércoles y jueves, se celebra en la Casa de la Cultura y la Juventud una nueva iniciativa enmarcada en el programa ‘Ciudades ante las drogas’ que desarrolla la Delegación municipal de Servicios Sociales. Se trata de una jornada sobre pensamiento positivo familiar en la que participan padres, madres y educadores o monitores que trabajan con jóvenes.
A lo largo de estas dos jornadas, las participantes conocerán los beneficios de la risa como una estrategia psicoterapéutica que produce beneficios mentales, emocionales y somáticos, y que repercute de manera muy directa en el ámbito familiar y educativo, facilitando la comunicación, y favoreciendo entre los jóvenes un ámbito saludable que les aleje de las graves consecuencias del consumo de drogas.
Esta actividad gratuita es un ejemplo de cómo el programa de prevención de drogas no sólo afrontar actividades gratuitas dirigidas a los jóvenes, sino que también involucra a las familias y educadores, asesorándoles y ofreciéndoles herramientas y técnicas que les ayude a abordar este asunto con los hijos o sus alumnos.
Las jornadas de esta semana, a las que ya se han sumado otras muchas propuestas deportivas, culturales y lúdicas a lo largo del año, dan forma y contenido a un programa que desde hace años trabaja en la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes de la localidad, ofreciendo alternativas de ocio gratuitas a la población juvenil, e involucrando a familias y profesionales de la educación para que la prevención sea más efectiva.