El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, presidieron la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se dejó preparado el dispositivo de seguridad que va a estar en funcionamiento durante la Feria Real, que se celebra entre los días 20 y 27 de junio.
De Torre explicó que en el dispositivo se implicará la plantilla completa de la Policía Local, que realizará 7.000 horas de trabajo; la Policía Nacional, con 236 efectivos y 66 de la Unidad de Caballería; Guardia Civil; Protección Civil, de quien destacó el éxito del Plan de Seguridad estrenado el pasado año; Bomberos, la APBA y las Concejalías de Seguridad y de Feria y Fiestas.
Del plan destacó que se mantendrán reuniones técnicas diarias. Además, se mantendrá la presencia de agentes de paisano, habrá una campaña especial de controles de alcoholemia; vigilancia sobre el botellón, que se limita al interior del recinto ferial; vigilancia de los aforos y las instalaciones eléctricas de casetas, así como el cierre a las 5.00 horas (el 60% de los hechos delictivos se produce a partir de esa hora, dijo); control para evitar que las tómbolas regalen armas blancas (113 infracciones el pasado año); control sobre la alimentación y bebida a los animales; y campaña contra la mendicidad, sobre todo con menores, a través de controles preventivos a los feriantes. El Domingo Rociero y la noche del martes (San Juan), con atención especial.