Al menos once miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy y otros doce resultaron heridos en bombardeos de la coalición internacional y en choques con tropas kurdas, al oeste de la ciudad septentrional iraquí de Mosul.
El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán iraquí, Gayaz al Suryi, dijo a Efe que cuatro de los extremistas perdieron la vida en combates con las fuerzas kurdas "peshmergas" en la zona de Al Kasak, a unos 25 kilómetros de Mosul.
Los combates -que duraron más de dos horas- estallaron cuando el EI atacó las líneas de defensa kurdas en la aldea de Al Waeliya, ubicada en Al Kasak, dependiente del distrito de Tel Afar.
Los otros siete yihadistas murieron por ataques aéreos de la coalición internacional -liderada por EEUU- durante los choques entre los extremistas y los "peshmergas".
En esos bombardeos también resultaron heridos doce combatientes del EI, mientras que un soldado kurdo sufrió heridas en los enfrentamientos.
Las zonas de Tel Afar y Sinyar, al oeste de Mosul, han sido escenarios en los últimos días de intensos bombardeos aéreos debido a los movimientos permanentes de las fuerzas del EI en esas áreas.
La coalición intenta con sus bombardeos cortar las rutas de suministros al EI, que proceden del vecino territorio sirio.
El grupo terrorista ocupó Mosul hace un año y proclamó a finales de junio de 2014 un califato en las zonas bajo su control de Siria e Irak.